lunes, 14 de diciembre de 2015

Quinielas electorales para el 20-D

¡Quinielas electorales, quinielas! ¡Para el nene y la nena! ¡Que me las quitan de las manos! ¡Justo antes de las elecciones oigan! ¡Hagan sus apuestas para el 20-D!


READY PLAYER ONE!


Las elecciones:

- El PSOE y el PP van a sacar más votos de los esperados. La gente que predice una debacle del PPSOE no está teniendo en cuenta dos factores: Primero, un voto secreto hacia el PPSOE sin precedentes (¿alguien ha visto a otra persona apoyar a alguno de esos partidos públicamente por, pongamos, Facebook?). Y segundo, el envejecimiento brutal de la población, agravado por la salida de jóvenes del país en busca de pastos más verdes. No es que vuestros abuelos os odien ni nada parecido, pero a ellos los recortes apenas les han tocado lo más mínimo de manera directa (las pensiones como siempre incolumnes) y eso del "malo por conocer" le pesa mucho a una gente que relaciona "inestabilidad política" con "muertos por las calles" (al fin y al cabo, vivieron lo que vivieron).

- El PP se va a ser el partido más votado, pero el que dicha posición sea ganada por la mínima o con una amplia ventaja va a venir enteramente dictaminado por lo bien o mal que lo haga su alternativa de voto, es decir, Ciudadanos. Si el elector medio del PP no cree que vaya a haber un "refugio seguro y útil" para su voto en vista de la tempestad podemita que se le viene encima, revertirá su voto al PP aunque sea con la nariz tapada y máscara anti gas. Nótese que las encuestas dan una participación del electorado sin precedentes (¡Casi un 78%!) por lo que cabe deducir que no sólo se han movido los votantes de los nuevos partidos (esos ya estaban politizados y movilizados de antes) si no también las bases de los partidos tradicionales que se habían decidido quedar en su casa.

- Artur Mas y su invento de partido van a acabar más quemados que el palo de un churrero y fagocitados por sus socios de ERC. El votante independentista entre el original (ERC y CUP) VS la copia (Mas) siempre apostará por el original, que al fin y al cabo, su voto vale lo mismo en cualquiera de los dos casos

- El PNV se mantendrá, pero el resto de los partidos nacionalistas decrecerán debido a las "confluencias" de Podemos, que han absorbido gran parte de ese electorado identitario y de izquierdas que tanto auge está teniendo en Galicia y Valencia. En ese sentido, Podemos está actuando como los Borg, dándoles dos opciones: O les asimila, o serán destruídos

- Hablando de Podemos, preveo por un crecimiento de dicho partido alto en dichas comunidades autónomas, y un crecimiento moderado en el resto del país. Lo que viene siendo crecimiento por asimilación: Tienen mucho filón "asimilatorio" en la izquierda filonacionalista (crecimiento alto en Valencia y Galicia) pero a Izquierda Unida poco jugo le pueden sacar ya (resto del país).

- Ciudadanos va a seguir creciendo, pero sacará ligeramente menos votos de los esperados. Se les está acabando el "momentuum" por partida doble: La pésima gestión y discurso del PP les ha servido para quitarle electores al PP (de ahí el crecimiento) pero no creo que su actuación en los debates haya logrado seducir al votante abstencionista "neutral" (de ahí lo de crecimiento moderado), mientras que el aplazamiento de "la cuestión catalana" y su salida de la actualidad política les ha cortado su mejor baza (discurso territorial más claro y coherente que el resto de partidos).

Yo te otorgo el poder.. ¡El poder poltrónico!

Pactos post-electorales: Porque es la segunda parte de este drama

PSOE + Podemos = Podemos fagocita al PSOE

Porque en una alianza de izquierdas siempre gana el que pueda apelar más a eso de la pureza de las esencias ideológicas, y todos sabemos que el PSOE tiene un equipaje demasiado pesado para jugar a ese juego. Eso por no hablar en la campaña horrible anti-Pedro Sánchez que se desataría dentro del propio PSOE

PSOE + Podemos + Algún partido nacionalista = PSOE fagocita a Podemos y Podemos implosiona sobre sí mismo en una explosión termonuclear morada

Las candidaturas de confluencia, ese arma de doble filo que te obliga a plegarte al discurso nacionalistas. Imaginen el numerito del enfrentamiento PSOE-PSC, pero elevado a la enésima potencia. Podemos moriría por lo mismo que muere siempre la izquierda en España: Luchas identitarias y fraticidas de corte territorial - catetil, con la lealtad hacia la tribu meándose en la coherencia ideológica y eso de la solidaridad socialista

PP + Ciudadanos = PP fagocita a Ciudadanos

Ciudadanos es un partido tremendamente débil con un buen líder (Rivera) al que se les ha metido una cantidad de arribistas y achicoria impresionante. Al PP no le costaría nada hundir a sus socios a base de exponer a todos los corruptos que anidan dentro de los cargos intermedios de Ciudadanos. Sí, sí, ya lo sé: Pringoso, le dijo la sartén al cazo. Pero es que la sartén controla a los grupos mediáticos del país, y el cazo no, por mucho que digan los detractores del partido naranja

PSOE + Ciudadanos = Ambos partidos implosionan sobre sí mismos salvo el que "salte antes"

Sería una de las legislaturas más breves y entretenidas de la democracia. Dos partidos dispuestos a apuñalarse de manera inmisericorde en cuanto el otro pestañee, ganaría el que primero escenificara la ruptura bajo un pretexto creíble o  gritara "¡Fuego!" en el teatro lleno, por así decirlo.

PSOE + Ciudadanos + Podemos = ¿Cómo era aquello del refrán chino de los tiempos interesantes?

Pues eso mismo, ríase usted de Juego de Tronos. Escenario posible, pero completamente imprevisible. Bienvenidos a la segunda transición cuántica española. No me atrevo a aventurar como acabaría semejante invento

Podemos + Ciudadanos = Nuestra única esperanza

Sí, ya sé que los hooligans de ambos partidos pondrían el grito en el cielo, sobre todo los de "Ciudadanos es un submarino del PP financiado por la falange" y demás fauna. Afortunadamente la política la mueve la gente pragmática de cabeza fría y no los fanáticos de la pureza moral y la víscera caliente. Tengan en cuenta una cosa: Los únicos puntos en común de ambos partidos son los referentes a la regeneración democrática y a la refundación del estado. La única opción de una verdadera refundación de España pasa por esta alianza, que no es tan contra-natura como se pinta. Sí amigos, hay un eje más importante que el de izquierda-derecha, que es el "nueva VS vieja política", quién lo hubiera imaginado.

PP+ PSOE = PPSOE fagocita a España entera.

El sello sagrado de El Escorial se quiebra, liberando mil años de oscuridad sobre la faz de la Tierra. Los españoles acabamos formando bandas nómadas de mutantes que patrullan con motocicletas la península ibérica cazando cucarratas y balrogs caníbales. Aunque tendría un efecto positivo: a largo plazo el PPSOE se hundiría de una vez por todas, posibilitando la reconstrucción del país. Después de haberlo destruido del todo, eso sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Salve Ikael

Nomen mihi est Titus Amatius Paulus. Puto te novisse quis sum.

Conoces esta pagina:

http://electomania.es/

Es interesante y al final conoces su sesgo. Sobre todo en los comentarios, tengo la sensación que es llamar al voto por decir que vamos a triunfar chicos, apuntarse al ganador.

SVBEEV

Titus Amatius Paulus

Anónimo dijo...

Salve iterum!

Me resultan muy interesantes las quinielas postelectorales. Sobre la quiniela Podemos + Ciudadanos estoy de acuerdo que lo único que les une es la regeneración democrática, pero no es esperanzadora porque falta la parte cainita de las demás: la competencia para ser el Pater Patriae.

Yo no temo a la tercera república temo a los republicanos que van a querer que nos demos de leches para ver quién es el padre de tamaño aborto. Este ataque ya se ve por Podemos que califican a Ciudadanos de sucursal de los camisas azules.

Es algo tan alevoso como el ataque que hicieron a Rosa Diez en las europeas, aún recuerdo las pegatinas de farolas con el casco de Dark Vader teñido de los colores de UPD que rezaban: "conoces a Rosa Díez..." Espero que este tipo de técnicas al final se vuelvan en contra de los que propugnan la superioridad ética.

Titus Amatius Paulus

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Tu muerte será rápida e indolora