viernes, 24 de junio de 2016

Reflexiones sobre el brexit

Señores, esto se va al garete. Pero primero, unas reflexiones a voz de pronto:

You want to be great, yet you vote to become little England instead of Great Britain?


- Tener que leer a medios supuestamente de izquierdas hablar sobre como este resultado es un "golpe" a los malvados "intereses del capital europeo" hace que me den ganas de emigrar a Marte para no estar cerca de semejante caterva de ignorantes. Seguro que a los curritos españoles emigrados a Londres les va a venir de cojones esto, tócate los pies.

- Los que sí que se alegran mucho de este resultado son (por este orden) Vladimir Putin, Xi Jinping y el señor Donald Trump, que viajó personalmente para hacer campaña a favor del Brexit. Pero pedir en España un mínimo de visión geostratégica que vaya más allá de mi terruño y mi cuadrilla de amigos es como pedir a un mono que resuelva la hipótesis de Riemann

- El gran acierto de la campaña a favor del brexit ha sido hacer como los independentistas catalanes y relacionar el referéndum con una serie de temas de alto interés social pero sin la más mínima relación con este voto: Desde el rechazo hacia Cameron y los conservadores, pasando por ponerle el coto a la influencia de la City londinense o solucionar los problemas de integración de sus emigrantes. Los muy ilusos de verdad se creen que un Reino Unido fuera de la UE va a estar menos influenciado por los intereses financieros de la City, que su partido conservador va a perder más elecciones y que de pronto cientos de miles de paquistaníes van a desvanecerse en el aire.

- Bueno, pues sigan soñando, porque gracias a este voto, lo que va a ocurrir va a ser justo lo contrario: la ultraderecha británica va a  ganar fuerza hasta el punto de que sus tories van a parecer unos tibios en comparación,  su problema con la emigración va a ser divertidísimo ahora que sólo van a tener acceso sus excolonias (India y Pakistán, dos sitios con pocos emigrantes y alta afinidad cultural, sin duda) y desde luego, agárrense los machos para lidiar con una City sin regulaciones financieras europeas que la ate en corto. Los estados supra nacionales son la única posibilidad de restringir la influencia de las empresas supra nacionales, así que felicidades por votar en contra de sus propios intereses.

- Y una vez dicho esto, esta crisis y mojón nos la hemos buscado nosotros solitos por idiotas. Sí, sí, no me miren así ¿De verdad los distintos países que componemos la UE pensábamos que podíamos instaurar una unión económica sin ningún tipo de unión política ni gobierno representativo que respondiera a los intereses de la ciudadanía? ¿De verdad, DE VERDAD pensábamos que no iba a haber ningún problema con semejante planteamiento, ningún resquemor? En contra de lo que cree Rajoy, no se puede procastinar eternamente un problema. La historia eventualemente llama a tu puerta.

- Eso sí, de lo poco bueno que podemos sacar de todo esto es ver la creación de los Estados Unidos de Europa como una necesidad acuciante y real, en vez de una hipótesis de ciencia ficción. Pero viendo la falta total y absoluta de estadistas europeos, mucho me temo que simplemente no haya nadie a la altura de semejante labor histórica. Necesitamos a Trajano, pero sólo disponemos de Alicibíades.

Disfruten del voto a favor de la guerra con Roma, pero sobre todo, aplaudan, aplaudan. No dejen de aplaudir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Tu muerte será rápida e indolora